Translate

6 ago 2013

COCHINILLO ASADO AL ESTILO TRADICIONAL

Ingredientes (7 personas):
  • 1 cochinillo de 3,5 0 4  kilos
  • 100 gramos de manteca blanca de cerdo
  • 1 vaso de vinagre
  • 1 o 2 vasos de agua
  • Sal

Preparación: Limpiar bien el cochinillo, aunque ya venía limpio, secarlo por dentro y por fuera con un paño y echarle sal. Embadurnar todo el cochinillo con  la manteca de cerdo. Colocar el cochinillo, con la piel hacia abajo, en la bandeja del horno, y procurar que la piel del cochinillo no este contacto directamente con la bandeja, ya que si no, se nos pegara, yo puse unos utensilios de madera, para separarlo. Echar un vaso de agua y mantener con el horno, a media potencia, durante 1 hora, rociándolo de vez en cuando con los jugos que vaya soltando. Entonces darle le vuelta y mantener la cocción durante al menos 1/2 hora, rociándolo también de vez en cuando. Cuando veamos que está prácticamente hecho y para que la piel quede crujiente, le echamos el vinagre con un poco de agua.
Presentación: Emplatamos con su salsa y ensalada de tomate, lechuga y cebolla. Acompañaremos con un vino tinto de Rioja Crianza.
Breve Comentario: Este plato para mí, no existe comentario ninguno, simplemente dejarse llevar y empezar a degustar este manjar y saborearlo e impregnar tus dedos con todo que lleva en sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario