Translate

18 ago 2013

TORTILLA DE PATATA JUGOSA CON TRIGUEROS Y BOLETUS.

Ingredientes (8 personas):
  • 6 Huevos
  • 3 Patatas
  • ½ Calabacín
  • Manojo de Espárragos Trigueros
  • ½ o 1 Boletus
  • Sal
  • Aceite

Preparación: Se pone aceite a calentar. Pelamos las patatas y se meten en agua para que no se oxiden, se pela el calabacín. Se cortan las patatas y el calabacín, yo lo he cortado en medias lunas muy finas, pero se podrían cortar en cuadritos o con el pelador tipo chip, cada cual puede hacerlo de la mejor forma que prefiera, pero el corte debe ser el mismo para el calabacín y las patatas. Cuando el aceite esta templado se incorporan las patatas y el calabacín, se mueven y se separan un poco. Una vez pasados 12 0 15 minutos, que estén frito todo, se escurre en caliente las patatas y el calabacín.
Se trocean los espárragos y el boletus y en otra sartén se pone a pochar los espárragos trigueros, y cuando estén se incorpora el boletus y se quita del fuego.
Batimos los huevos y se echan las patatas y el calabacín, se mezcla todo e incorporamos los espárragos y el boletus, mezclamos. En la sartén se echa un poco de aceite a fuego fuerte, se echa la mezcla y ahora es cuando echamos la sal, no se echa antes la sal, para que no pierda color y densidad. Se va cuajando la tortilla, damos la vuelta con un plato y volvemos a echar un poco de aceite en la sartén y se echa la tortilla, y con una espátula de madera se va metiendo la tortilla y damos forma a la misma, así nos queda más redonda.
Presentación: Se coloca la tortilla, sobre plato llano y he adornado con un esparrago y unos trozos de boletus.
Breve Comentario: He incorporado el calabacín para que la tortilla sea más jugosa y los trigueros y el boletus por su aroma, sabor y la mezcla de ambos. El sabor de la tierra en toda su profundidad, con productos naturales cogidos del campo, un sabor suave del boletus y entre amargo y no del esparrago y la jugosidad del calabacín, con sus ingredientes principales los huevos y las patatas: TORTILLA ESPAÑOLA.
Espero que les guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario