Translate

21 ago 2013

BRAZO GITANO RELLENO DE CHOCOLATE


Ingredientes (8 personas):
Para el bizcocho:
  • 100 grs. Azúcar
  • 100 grs. Harina
  • 4 huevos
  • Una pizca de sal

Para el relleno:
  • 1 bote pequeño de nata de montar
  • 150 grs. de chocolate fondant
  • 90 grs. azúcar

Para decorar: avellanas, almendras, fideos de colores, azúcar glas.
Preparación:
En primer lugar, se prepara el bizcocho. Se baten las yemas con la mitad del azúcar (50 grs.). Se montan las claras a punto de nieve, pero antes de que se monten del todo, se añade los  otros 50 gramos que nos quedaban de azúcar y seguimos montando hasta el punto deseado, se añaden a las yemas. Se mezcla la harina tamizada y vamos incorporando a la masa anterior.
Se precalienta el horno A 180 º C y se coloca en la bandeja  papel de hornear, en el cual se extiende la masa, que hemos preparado y se alisa con una espátula dejándolo homogéneo. Se mete en horno y se deja 170ºC, 10 minutos. Comprobamos pinchando con una varilla si esta hecho, si sale limpia esta hecho, si no dejaremos un poco más. Se saca del horno, cuando este frio se quita el papel de hornear, con mucho cuidado de no romperlo.
Para preparar el relleno de chocolate, ponemos a calentar la nata, troceamos el chocolate y lo incorporamos a la nata, y echamos el azúcar, no dejamos de mover hasta que se disuelva todo bien y quede una crema homogénea. Dejamos enfriar.
Se coge el bizcocho y vamos rellenando con la crema de chocolate, vamos cerrando el mismo, con cuidado de no romper hasta darle la forma de brazo gitano.
Presentación: Una vez enrollado y dado forma de brazo gitano, se decora en su parte de arriba, con una capa fina de chocolate del relleno y colocamos avellanas, almendras, fideos de colores de chocolate o cualquier fruto seco que tengamos a mano, espolvoreamos por encima con azúcar glas.
Breve Comentario: Generalmente suelen salir muy bien estos bizcochos, denominados genovés, que se pueden combinar con muchos rellenos, tanto en dulce como en salado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario